Dónde tomar el mejor café de Madrid

Actualizado: ago 26



Durante las últimas semanas, fueron varias las personas que me pidieron a través de instagram recomendación sobre cuales son las mejores cafeterías de Madrid.


Así que antes de darles los nombres de las lugares que yo considero los mejores de Madrid,

quiero contarles un poco, cómo fueron mis comienzos con el café.


Como cualquier persona normal, bebía café soluble...


Si señores! Una forma de saber quienes somos, es aceptando lo que fuimos. Así que para todos los baristas que están leyendo esto... Bebía soluble! hahah


En el 2017, con mi mudanza a Madrid. Comencé a conocer el nuevo Boom que se acercaba a esta gran ciudad.

Con el boom de las cafeterías de especialidad y junto a esta gran novedad, comencé a prestar atención a un simple detalle. Las personas que estaban detrás de la máquina de café, no eran camareros, eran baristas.


¿Que es un Barista?

Es una persona especializada en café, que no solo te sirve una taza colmada con un shot de cafeína, sino que también detrás tiene todo un aprendizaje y un trabajo muy personal.

Un buen barista es aquel que tiene el verdadero conocimiento del material con el que trabaja: desde el origen del grano hasta la taza.

Otro punto de suma importancia es el asesoramiento, ya que el barista puede llegar a convertirse en tu guía y llevarte a tomar una buena bebida de calidad.


Sabiendo todo esto, comencé a moverme en diferentes cafeterías, trabajé en algunas, hice el curso de barista y un mundo nuevo e infinito se abrió ante mi.


Diferentes granos de café, aromas, sabores, densidades y una infinidad de sensaciones, es lo que apartó de mi cocina, al pobre café soluble.


Aprendí que un café de calidad, se debe beber sin azúcar, ya que además de ser bueno para la salud, es accesible para todos.


Conocí gente maravillosa que me enseñó a disfrutar de un V60 o un Aeropress. Y me dejé enriquecer por este mundo infinito, que al parecer, no solo no tiene fin sino que está cambiando el mundo entero.


Llevo aquí 3 años y podría decirles que en mi humilde opinión, estamos en crecimiento.

Madrid tiene unas cafeterías buenísimas, pero comparándonos con otras ciudades nos queda mucho por mejorar y perfeccionar.

Hoy en día, abren cafeterías cada dos meses, por lo que esa brecha tan corta que teníamos hace apenas 2 años, se detuvo. Ahora el abanico de posibilidades es muy grande y la variedad hace también, que sean muy pocos los que marquen la diferencia y destaquen.


Así que aquí va mi lista de las cafeterías con encanto, que marcan la diferencia del resto y en donde para ellos, no solo la prioridad es el café, sino que la experiencia completa sea algo inolvidable. Y sea eso, lo que los haga volver.


-FARADAY

-THE FIX -PUM PUM CAFE

-NAJI SPECIALTY COFFEE

-DOT






Si te quieres seguir deslumbrando por nuestros post y recomendaciones, te recomendamos leer nuestro último post haciendo click en el siguiente link: https://www.cositamitit.com/post/3ensaladasparaelverano






#specialtycoffee #cafe #madrid #madrileños #beans #faraday #thefix #timeoutmadrid

#tostados #recomendaciones #aeropress #v60 #spain #lugares #coffeetrend #dotcafe

#incaffeine #najispecialtycoffee

44 vistas1 comentario