Hamburguesa vegana

Actualizado: ago 26


Lo que me impulsó a confeccionar esta receta fue recordar cómo mucha gente intenta reemplazar ese sabor de carne que tanto echa de menos en las comidas veganas.

La verdad es que yo no soy 100% vegana. Más bien, lo único que trato de evitar es la carne, incluida la de pollo, y, siendo sincera, no soy de las personas que va buscando el sabor de la carne en la comida vegana. Al contrario, me gusta apreciar el sabor de una comida por los ingredientes y los condimentos que tenga.

Pero también hay una realidad, y es que muchos de mis seguidores de Instagram me piden comida vegana, desde lasaña hasta una deliciosa hamburguesa, como pueden ver aquí.


Así que, en respuesta a vuestras peticiones, aquí está lo que estábais esperando: mi receta de hamburguesa vegana (con ayuda de mi amiga Julieta Alí).


Aproximadamente 15 unidades


INGREDIENTES:

2 batatas

200 gr de quinoa

8 champiñones picados

2 chipotles picados

2 dientes de ajo picados

1 ramita de perejil picado

2 cucharadas de mostaza

Sal

Pimienta negra



PREPARACIÓN:


- Hervir la batata en un cazo pequeño por unos minutos hasta que esté suave, y conservar en la nevera por lo menos 6 horas o hasta que esté completamente fría.

- Hervir los 200 gr de quinoa en un cazo pequeño a fuego medio aproximadamente 10 minutos, retirar y dejar enfriar 6 horas o toda una noche, si decidís prepararlo al final del día.

- Sofreír los champiñones en una sartén y agregar el chipotle, el ajo, la sal y la pimienta. Remover y dejar que la preparación se reduzca un poco, así todos los ingredientes estarán bien mezclados y tendrán más sabor.

- Verter en un bol la quinoa y la mezcla de los champiñones junto con la batata previamente pisada.

- Comenzar a mezclar todo con ayuda de una lengua de silicona o una cuchara de madera y probar el resultado para saber si los ingredientes están bien condimentados.

- Una vez quede todo mezclado y a vuestro gusto, comenzar a hacer bolas de

70 gr y aplastarlas con delicadeza, creando una forma redonda de hamburguesa.

- Seguir así hasta tener listas todas las hamburguesas crudas y colocarlas en la nevera.


(Un tip muy importante y que ayuda mucho es colocar papel de horno entre hamburguesa y hamburguesa para que no se peguen).


- Mi recomendación es dejarlas en la nevera por lo menos 1 hora para que se concentren más los sabores y se puedan preparar con lo que quieran.


A esta receta yo le agregué aguacate, tomate, lechuga, pimientos rojos y queso, vosotros podéis agregarle lo que más os guste.

Os puedo asegurar que son deliciosas y, sobre todo, no son nada pesadas para el estómago.


Os mando un beso enorme!



Haz click aquí para descubrir los beneficios de comprar a granel!



72 vistas2 comentarios