¿Por qué es mejor comprar a granel?

Actualizado: ago 26



A la hora de empezar a escribir este post, comencé a pensar cuales serían vuestras dudas. Cuales serian las primeras preguntas que se les vendría a la cabeza.

Y creo que una de ellas puede llegar a ser...

¿Es caro?

¿Cómo se empieza?


La realidad es que como todo en este vida, se aprende sobre la marcha.

Comprar a granel se puede llegar a transformar en un estilo de vida. Es una forma de conocernos, de saber cuánto comemos, cuánto gastamos y sobre todo, de saber qué es lo que consumimos.




La primera vez que entre a una tienda a granel, fue aquí en Madrid. Me quedé fascinada por los colores, la variedad... y sinceramente, no sabía por dónde empezar.


Así que creo que una de las bases más importantes de este post. Es explicarles, desde mi punto de vista, la forma correcta de empezar este estilo de vida.


El primer paso en este proceso, es abrir nuestro almacén, colocar todo sobre la mesa y observar cuánto tenemos de cada cosa.


El segundo paso, es intentar buscar frascos de cristal y colocar cada ingrediente en los mismos.

Una forma de saber cuanto compramos y cuanto consumimos, es teniendo éstos a la vista. Así que, hagan un poquito de espacio en vuestra cocina, porque este paso, es de suma importancia.


Hace no mucho tiempo, cuando no teníamos los granos en frascos, mi novio compró arroz en el super, sin saber que todavía teníamos casi una bolsa entera en casa.

¿Saben lo que pensé cuando lo vi entrando con la bolsa de arroz en la mano?

Que muchas veces, no somos conscientes de lo que tenemos en nuestro hogar. Y que si realmente una de las cosas que queremos, es gastar menos, tenemos que empezar por hacer una pequeña limpieza y colocar, en lo posible, los alimentos a la vista. Cuando uno ve constantemente lo que tiene, primero le apetece más y segundo, se controla, ya que se ve de forma diaria, lo que tardamos en gastar lo que hay en un recipiente.

El tercer y mas importante, es el reciclaje.

Comenzar a gastar menos plástico, nos va a quitar de mucha basura en casa y vamos a sumar un granito de arena en nuestro planeta.

Es importante, comprar algunas bolsitas pequeñas de tela para que a la hora de ir a nuestra tienda, tengan en donde colocar vuestros granos, pasta o lo que vayan a comprar.


Una de las cosas mas importantes al ir a una tienda así, es conocer los productos. Básicamente, conectar con ellos. La verdad, es que no sé vosotros, pero la gran mayoría de veces que iba al supermercado, miraba lo justo y necesario. Sin pararme a conocer mas productos, sin abrir el abanico de posibilidades que te ayuda a conocer mas alimentos.

Hoy en día conozco tanta variedad de productos, que me cuesta muchísimo elegir lo que quiero.

Sobre todo, porque al conocer mas variedad, uno comienza a prestar atención a lo que come, a los nutrientes y sobre todo a nuestro bienestar.

Muchos de ustedes pensarán que comprando a granel, gastamos mas.

Pues debo decirles queridos amigos, que es todo lo contrario. Pensamos que gastamos menos, porque cogemos un arroz a 0.70 céntimos, pero en realidad al comprar sin medida, terminamos gastando el doble de lo que gastaríamos si realmente controláramos lo que consumimos.


Personalmente, puedo decirles que para mi, no solo se convirtió en una rutina semanal, sino también en una forma de vida.

Los cambios se hacen poco a poco.

Es imposible que tengamos, de un día para el otro, todos nuestros frutos secos legumbres o pastas en frascos de vidrio y a la vista. Pero con pequeños cambios, poco a poco veremos resultados.

Yo era una de vosotros. Creía que comprar a granel era un lujo que solo algunos podían darse. Pero la realidad es que las grandes marcas de supermercado tienen tanto marketing y manejo en nosotros, que el consumo es desmedido.

Así que la próxima vez que pasen por una tienda a granel, hagan un stop y entren!

Les aseguro que no se van a arrepentir.


Y para todos los que me pidieron recomendación de las mejores tiendas a granel en Madrid, les voy a recomendar mis tiendas favoritas.

Allí, no solo encontrarán de todo, sino que también serán atendidos por gente maravillosa.


1- CASA TERRA

2- GRANEL DE CORREDERA

3- MERCADO ACRE


Si quieres saber cómo logramos que nuestros Bundt Cakes queden perfectos, no puedes perderte el siguiente post! Haz click aquí para descubrir nuestros secretos!!











34 vistas2 comentarios