¿Te animas a hacer un taller conmigo?

Taller de cocina israelí para apreciar lo mejor de la materia prima y elaboraciones caseras de medio oriente

Muchas veces, tenemos invitados en casa y nos gustaría sorprender a nuestra familia o amigos con algo nuevo sobre la mesa...
Algo casero que rompa un poco la rutina, sea delicioso y sobre todo que no nos lleve toda la tarde...

Así fue que en Cosita Amitit se nos ocurrió transmitir nuestra experiencia de cocina israelí combinada con la nuestra personal, para que puedan aprender que con pocos ingredientes se puede llenar una mesa de alimentos ricos nutricionalmente, con mucho color y deliciosos sabores.

 

-COMO ES EL TALLER

Es un taller práctico en el que muchas v
eces cocinaremos juntos. Incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, degustación y material didáctico para que puedas repetir en casa. 


A parte, los recibiremos con bebidas, refrescos, salsa especial Tahini y nuestro pan Challah para que puedan comenzar la clase degustando una de las especialidades de Cosita Amitit

-QUE PREPARAREMOS
 

Haremos varios platos, todos enfocados en Oriente Medio. La gastronomía árabe está muy ligada a la cultura israelí, así que en esta clase también hablaremos de los diferentes condimentos, del uso de yerbas y sobre todo a perder ese miedo a combinar frutas en nuestras comidas o cenas de forma divertida y sabrosa...

- Hummus clásico
Aprenderán a hacer un hummus fácil y rápido con tan solo unos poco ingredientes. Les enseñare todos los secretos para que no tengan más la necesidad de comprar uno de fuera, ya que el casero tendrá un sabor y una textura tan aterciopelada que no querrán probar ningún otro.

- Burekas
Hablaremos un poco de las masas quebradas y prepararemos este tipo de empanada de origen Turco con vegetales que hoy en día es un clásico en las comidas callejeras de Israel y de muchos países vecinos en Medio Oriente.

- 5 tipos de ensalada
En Israel, las ensaladas son parte de todas las comidas del día... Desde el desayuno hasta la cena, las ensaladas brillan en cada mesa y se destacan por sus colores tan vivos. 

Hablaremos de las propiedades de las frutas y verduras que utilizaremos y aprenderemos a combinar todo tipo de texturas en un mismo plato y a crear un aderezo sano en tan solo 3 pasos. 

- Knafe
Consiste en un pastel de cabellos de Ángel llamados KADAIF. Esta preparación 

surgió en la ciudad de Nablus y desde allí se extendió rápidamente al resto de Palestina.y actualmente, es una especialidad en Israel.
Como dije anteriormente, se prepara con Kadaif, mozzarella y se lo trabaja a fuego muy bajo para no quemar la preparación.
Es un plato muy especial en la gastronomía local y es una de las cosas que mas se encuentra presente en los mercados.

-DURACIÓN DEL TALLER

Entre 3 y 4 horas. Ya que se puede alargar un poco. La idea no solo es aprender, sino también conocernos y que se lleven una experiencia gratificante. Para ello es importante sacarse dudas, preguntar sin vergüenza y sobre todo, disfrutar!

                                                      
                                          Precio
 



 

Mínimo por clase:  6 personas
Máximo: 10 personas


Horario:  10:00 am

Fechas disponibles:

   5 Septiembre
 12 Septiembre
 19 Septiembre
 26 Septiembre

 

LA ENSALADA

DE MI

MADRE

SPECIAL tABOULE

pan challah

Get    in Touch

Madrid, Spain

Bárbara Cosita Amitit